Vamos a repasar hoy una serie de errores muy comunes que deberás evitar en la implantación de una correcta estrategia de Marketing. Solo vamos a enumerarlos, pero es más que suficiente para darnos una idea global de lo que no debes hacer si quieres fidelizar a tus clientes ya existentes y también atraer a otros nuevos. Allá vamos:
1.- Darle a los clientes lo que ellos necesitan y no lo que ellos
quieren.
2.- Hablar a tus clientes de ti mismo o de tus productos y servicios en lugar de hablar de los beneficios derivados de ellos.
3.- No tener una Proposición Única de Ventas (PUV).
4.- No hacer publicidad.
5.- No probar, comparar y analizar su Marketing.
6.- No sacarle provecho a la lista de clientes.
7.- No compartir el riesgo o incluso llegar a revertirlo.
8.- No tener un sistema formal para generar recomendaciones.
9.- No educar a tus clientes.
10.- No hacer nada aunque las cosas vayan mal.
2.- Hablar a tus clientes de ti mismo o de tus productos y servicios en lugar de hablar de los beneficios derivados de ellos.
3.- No tener una Proposición Única de Ventas (PUV).
4.- No hacer publicidad.
5.- No probar, comparar y analizar su Marketing.
6.- No sacarle provecho a la lista de clientes.
7.- No compartir el riesgo o incluso llegar a revertirlo.
8.- No tener un sistema formal para generar recomendaciones.
9.- No educar a tus clientes.
10.- No hacer nada aunque las cosas vayan mal.
Hemos
dejado para el final el más grande y preocupante de todos los errores que se
cometen: si las cosas no van bien, pensar que van a cambiar a mejor sin hacer
absolutamente nada: “Si quieres
obtener resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo”.
Está claro que podemos considerar más errores, pero sin duda alguna aquí están algunos de los más importantes. Piensa sobre ello y comienza a eliminar de tu estrategia aquellos errores que crees que puedes estar cometiendo. Te invitamos a que te pases por ATRAY Soluciones y descargues el informe completo. Seguro que te gusta.
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