lunes, 22 de septiembre de 2014

Razones para subcontratar el Marketing u otros servicios de su empresa


La primera idea que viene a la cabeza cuando uno escucha palabras tales como outsourcing, subcontratación o externalización es lo mucho que le va a costar. El hecho de delegar una porción de su proceso de negocio a una compañía externa no solo no es tan caro como piensa, sino que llega a valer lo que cuesta.

Las empresas deberían dedicarse a concentrar sus recursos en lo que consideren la principal actividad de su negocio. Por otro lado, muchas pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse el gasto de un departamento propio que acometa esos trabajos, debido a los altos costes que representa en todos los aspectos el incorporar a personal propio a su plantilla. Por todo ello, el outsourcing o externalización ofrece una adecuada solución, sobre todo en determinadas áreas muy concretas, alguna de las cuales pudiera ser perfectamente el Marketing o incluso las propias decisiones de tipo gerencial, donde el asesoramiento de un experto puede marcar muchas veces la fina línea entre una opción acertada y otra que nos puede llevar al fracaso. Es muy importante por tanto que estas empresas dispongan de una visión empresarial desde una perspectiva de Marketing y de estrategia que ayude a tomar las decisiones adecuadas, que potencie a las empresas y que llegue a crear ventajas respecto a la competencia.

La primera razón para subcontratar sería realizar aquellas tareas en las que la empresa o profesional no es especialmente competente o no tiene capacidad para obtener resultados a corto plazo. El tiempo y energía que requieren el  administrar una empresa o negocio es mejor invertirlos en el núcleo fundamental del mismo y en lo que mejor sabemos hacer. Al liberar parte de ese tiempo y energía, el empresario será capaz de concentrarse en las áreas de negocio que realmente más le interesen.

Un consejo: es fundamental  poder y saber subcontratar antes de que llegue la necesidad real para ello porque, de lo contrario, llegará un momento en el que se encuentre totalmente desbordado por el trabajo.
Por último, lo ideal es encontrar a alguien que crezca con el mismo negocio porque ello permitirá establecer relaciones duraderas y de confianza, amoldando  la empresa contratada a la forma de trabajar y al tipo de resultados que se puede esperar.


Por tanto, y como resumen de todo lo expuesto, no espere a subcontratar si  lo estima necesario y hágalo antes de estar sepultado por cientos de tareas diarias. Y hágalo también  con los que mejor encajen en lo que busca para permitir relaciones a largo plazo que son siempre las que mejores resultados y satisfacciones suelen dar.

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